Alertas Generadas por el Servidor

Una de las cosas que esta infraestructura CMI y AWR facilita es la capacidad de la base de datos para generar alertas en situaciones críticas. En respuesta a estas descripciones, la base de datos se enviará una alerta a la DEA, junto con una respuesta sugerida.

El proceso es fundamental para el seguimiento de la base de datos, tratamiento de las descripciones de bases de datos, y las respuestas que se desencadenan por estas acciones. Otros procesos de bases de datos también puede detectar problemas y enviar mensajes a causar acciones específicas que se produzca (por ejemplo, el envío de un mensaje de alerta).
  
Base de datos de criterios de monitorización de estado puede ser determinado por criterios internos a la base de datos, o los criterios definidos externamente. Cuando se cumplen estos criterios y es una alerta a emitir, la base de datos Oracle creará la alerta y la enviará a la cola predefinida (como parte de Oracle Database 10g Advanced Queueing) llamado ALERT_QUE, que es propiedad de SYS. Alertas con diferentes niveles de gravedad puede ser definido, y como estos umbrales diferentes niveles que se alcanzan, las alertas adicionales pueden ser envió un mensaje. Puede utilizar Oracle Enterprise Manager para configurar las alertas y notificaciones.
  
  • Tipos de alertas generadas por el servidor : 
Oracle 10g proporciona dos tipos de alertas generadas por el servidor: umbral y sin umbral alertas. Estos por lo general se puede configurar a través de cualquiera de los procedimientos de OEM o PL / SQL. 
  1. Alertas de umbral:  Para las alertas de umbral, puede configurar la advertencia y los niveles críticos de umbral en una serie de diferentes medidas, como los tiempos de respuesta de servicio de SQL. Alertas de umbral también se conocen como alertas con estado. 
  2.  Alertas sin umbral: Alertas sin umbral (o alertas apátridas) son basadas en eventos, tales como la aparición de un mensaje de error instantánea demasiado viejo o si la gestión del espacio resumable suspende la sesión.