Una de las cosas que esta infraestructura CMI y AWR facilita es la capacidad de la base de datos para generar alertas en situaciones críticas. En respuesta a estas descripciones, la base de datos se enviará una alerta a la DEA, junto con una respuesta sugerida.
El proceso es fundamental para el seguimiento de la base de datos, tratamiento de las descripciones de bases de datos, y las respuestas que se desencadenan por estas acciones. Otros procesos de bases de datos también puede detectar problemas y enviar mensajes a causar acciones específicas que se produzca (por ejemplo, el envío de un mensaje de alerta).
Base de datos de criterios de monitorización de estado puede ser determinado por criterios internos a la base de datos, o los criterios definidos externamente. Cuando se cumplen estos criterios y es una alerta a emitir, la base de datos Oracle creará la alerta y la enviará a la cola predefinida (como parte de Oracle Database 10g Advanced Queueing) llamado ALERT_QUE, que es propiedad de SYS. Alertas con diferentes niveles de gravedad puede ser definido, y como estos umbrales diferentes niveles que se alcanzan, las alertas adicionales pueden ser envió un mensaje. Puede utilizar Oracle Enterprise Manager para configurar las alertas y notificaciones.
- Tipos de alertas generadas por el servidor :
Oracle 10g proporciona dos tipos de alertas generadas por el servidor: umbral y sin umbral alertas. Estos por lo general se puede configurar a través de cualquiera de los procedimientos de OEM o PL / SQL.
- Alertas de umbral: Para las alertas de umbral, puede configurar la advertencia y los niveles críticos de umbral en una serie de diferentes medidas, como los tiempos de respuesta de servicio de SQL. Alertas de umbral también se conocen como alertas con estado.
- Alertas sin umbral: Alertas sin umbral (o alertas apátridas) son basadas en eventos, tales como la aparición de un mensaje de error instantánea demasiado viejo o si la gestión del espacio resumable suspende la sesión.